• Palacio Ducal de Medinaceli
  • Palacio Ducal de Medinaceli
  • Palacio Ducal de Medinaceli
  • Palacio Ducal de Medinaceli
  • Palacio Ducal de Medinaceli

Palacio Ducal de Medinaceli Visitar web >

Con el Palacio Ducal como sede, la Fundación DEARTE ha remoledado la planta calle y la ha convertido en espacio cultural. El patio renacentista, el corazón del edificio, un escenario para diferentes disciplinas. Su cúpula acristalada permite refugiarse de las inclemencias sorianas.

Las diferentes salas que se abren a su alrededor, pequeños mundos temáticos. Un mosaico del siglo II resuaurado, con dos salas anexas que repasan el pasado del Palacio y de la Villa de Medinaceli, la llamada “ciudad del cielo”. La sala llamada “arco romano” ofrece una exposición permanente de arte contemporáneo, la recopilación de toda una carrera del galerista Miguel Tugores, presidente de DEARTE.

Una pequeña y discreta sala lateral contiene una muestra de arte erótico, la guinda de este paseo pictórico. Se trata de una colección que incluye grandes nombres del arte contemporáneo internacional como Abel Cuerda, Badri, Anto Chozas o Sven Inge.Por último, una sala de exposiciones temporales, pintura y escultura principalmente.

Más allá de la actividad permanente, la Fundación ha ido construyendo una agenda cultural anual que comenzó con Medinaceli LÍRICO y el concurso de canto Un Futuro DEARTE. Tras siete ediciones, este pasado 2020 se han añadido festivales Medinaceli JAZZ y Medinaceli TEATRO, con la colaboración de grandes talentos de ambas disciplinas y con éxito de crítica y, pandemia mediante, público. Y todo ello con el apoyo de vecinos y amantes del arte, siempre dispuestos a dejar un donativo voluntario por la visita.

Palacio Ducal de Medinaceli
Palacio Ducal de Medinaceli

Este 2021, la Fundación apuesta por seguir creciendo en oferta. Para cumplir los objetivos de la Fundación DEARTE en Medinaceli, llegarán nuevas ediciones de los festivales en marcha junto al nacimiento de los nuevos proyectos Medinaceli FLAMENCO y Medinaceli CINE.

Además, la Fundación se abre camino en el mundo virtual con laplataforma Fila CERO, un espacio en el que poder disfrutar de las diferentes propuestas artísticas en cualquier momento y desde cualquier lugar. También la opción de visitar virtualmente el Palacio y sus exposiciones, siempre con la intención de hacer llegar lo más lejos posible el patrimonio medinense.

Conciertos Ver programación >

Ensemble Fonteviva
Viernes 25 de junio - 21:00 h

Ensemble Fonteviva

Madrigales y Canzonette de los Siglos XVI y XVII

Coro de Cámara de Madrid
Sábado 26 de junio - 21:00 h

Coro de Cámara de Madrid

La herencia de Josquin y la nueva polifonía del siglo XVI

Exordium Musicae
Domingo 27 de junio - 11:30 h

Exordium Musicae

Música íntima. Sonatas para violín y clave del siglo XVIII

Salix Cantor
Domingo 27 de junio - 20:30 h

Salix Cantor

Facciam' un gioco! - Juegos y entretenimientos en las comedias madrigalescas del Renacimiento italiano.